MADRID 7S INTERNATIONAL TOURNAMENT – 2021

En febrero de 2021, con la suspensión de las World Sevens Series desde marzo de 2020, KiwiHouse fue designada por la FER y World Rugby para organizar y ejecutar un Torneo Internacional de Sevens durante dos semanas.

El Madrid 7s International Tournament fue la primera competición internacional disputada tras el parón deportivo causado por el COVID y sirvió como torneo preolímpico.

12 equipos fueron acogidos, 6 masculinos y 6 femeninos, entre los que se incluían los equipos de Estados Unidos, Argentina, Kenia, Francia, Rusia, Chile, Polonia y Portugal, además de los equipos españoles. El alto nivel del torneo permitió a los equipos recuperar el ritmo de competición.

Siguiendo los protocolos COVID establecidos tanto por el Gobierno de España como por World Rugby, KiwiHouse se encargó de crear diferentes burbujas en las que los equipos pudieron vivir y entrenar durante dos semanas con bajo riesgo de contagio.

Los Pumas 7s ganaron las dos rondas del torneo masculino, mientras que en el femenino fueron las rusas las que subieron a lo más alto del cajón.

Tras el torneo, que no tuvo público debido a las restricciones por el COVID, una empresa de comunicación independiente valoró la cobertura que recibió el torneo a nivel mundial en 4,7 millones de euros.