THE MATCH 2022 – CAB Vs ESPAÑA

El 21 de mayo de 2022, se celebró en Madrid THE MATCH, un evento único, definido por la prensa como la gran fiesta de apoyo al rugby español y que significó el inicio de una nueva etapa para este deporte.

Debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19, THE MATCH tuvo que modificar su fecha hasta en dos ocasiones, pero desde KiwiHouse se siguió trabajando para organizar y producir un evento deportivo al más alto nivel con el objetivo de promocionar el rugby español y mostrar el apoyo incondicional a los jugadores de la selección española. 

40.000 aficionados acudieron al Wanda Metropolitano a apoyar a los Leones y a disfrutar del juego de los Classic All Blacks. La lluvia y los rayos hicieron aparición con los primeros sonidos de la haka y pusieron el toque de magia al partido que marcará el antes y después en la historia del deporte oval en nuestro país.

El encuentro se diseñó en modo exhibición, con listas largas de convocados y cambios libres, lo que permitió ver un rugby de calidad y de diferentes ritmos que concluyó con la victoria de los neozelandeses. Los Leones desplegaron su mejor rugby, reivindicando una vez más sobre el terreno de juego, el lugar que merecen.

Durante la semana previa se realizaron diferentes eventos y actos de promoción del rugby en los que tuvo gran protagonismo la ciudad de Madrid como Capital Mundial del Deporte 2022.

  • Recepción oficial en la Plaza de Oriente (Ayto. de Madrid)

El lunes 16 de mayo coincidiendo con las Fiestas de San Isidro, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la Vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por Sofía Miranda, concejala de Deportes del Ayto. de Madrid, recibieron en la Plaza de Oriente a los equipos participantes en THE MATCH; con una trasera de fondo inmejorable, como es el Palacio Real, los capitanes hablaron de la importancia de la celebración de este partido y de los valores del rugby además de agradecer a la ciudad de Madrid la buena acogida que les estaba brindando.

Los Classic All Blacks quisieron mostrar el agradecimiento a la ciudad y a todos aquellos que se habían acercado a verlos realizando su famosa Haka, brindando un momento histórico que tuvo gran repercusión mediática.

  • Clinic en Escuelas de Rugby de Madrid

Una parte fundamental del rugby y en especial de los All Blacks es el legado, por eso siempre tratan de acercarse a todos los practicantes y amantes de este deporte, intentando transmitir tanto los valores como la técnica.

En su visita a Madrid, los Classic All Blacks no quisieron perder la oportunidad de visitar diferentes escuelas y centros deportivos municipales por ello desde KiwiHouse se organizaron dos Clinics que permitieron a los más pequeños entrenar con algunos de sus ídolos.

El primer Clinic se realizó en el campo municipal de rugby Los Arbolitos y entre las más de 300 peticiones, se seleccionó por orden estricto orden de inscripción a cien niños y niñas de diferentes escuelas de rugby de Madrid.

El segundo Clinic, tras hacer un sorteo en diferentes Clubes, se realizó en Torrelodones y la cantera del equipo pudo disfrutar de los diferentes consejos de varios Classic All Blacks.

  • Ceremonia de inauguración con Clubes de Rugby de toda España

Como agradecimiento a su contribución en el desarrollo del rugby nacional, desde KiwiHouse se quiso homenajear a todos los Clubes de España y se les ofreció la posibilidad de que varios niños y niñas de cada equipo estuviesen implicados en THE MATCH siendo parte de la ceremonia de inauguración.

La iniciativa fue muy aplaudida en los clubes y más de 60 niños de 40 clubes diferentes y uniformados con sus equipaciones oficiales, pudieron saltar al césped del Wanda Metropolitano acompañando a los Classic All Blacks y a los Leones.

  • FanZone en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano

Desde las 12 de la mañana del día de evento, se pudo disfrutar de una fantástica FanZone en la plataforma exterior del estadio Wanda Metropolitano.

La FanZone contó con música en directo, exposiciones solidarias, charlas de rugby, tiendas de merchadising oficial y numerosas actividades para grandes y pequeños.

Tras el partido, los bares permanecieron abiertos para que toda la afición pudiese disfrutar del famoso tercer tiempo.

THE MATCH, producido al más alto nivel, ha consolidado a KiwiHouse como principal organizador de eventos deportivos en esta disciplina. Los datos han sido contundentes y tras el análisis de la difusión realizada, se ha logrado una repercusión mediática elevadísima, con más de 300 artículos en prensa, radio y televisiones nacionales.