La Federación Española de Rugby (FER) celebrará el próximo 30 de mayo la I Gala del Rugby Español, organizada por Kiwi House, la prestigiosa empresa española estrechamente vinculada a nuestro deporte que un día antes habrá hecho posible el sueño de muchos aficionados de ver a los Classic All Blacks en el partido que les enfrentará al XV del León en el Wanda Metropolitano de Madrid.

En esta I Gala del Rugby Español se reconocerán los logros deportivos de la temporada 2019-2020, las iniciativas que hayan dado visibilidad a un deporte que este año 2020 puede alcanzar las 40.000 licencias en nuestro país, así como los proyectos inclusivos y solidarios que también nos ayudan a crecer en valores. Una vez que sus cuentas han sido saneadas, la FER quiere dar un nuevo impulso al rugby español y para ello qué mejor que hacerlo de la mano de Kiwi House.

La cita reunirá en Madrid a todos los estamentos de nuestro deporte. Desde jugadores y jugadoras a entrenadores, árbitros, clubes y federaciones territoriales, así como los patrocinadores y las diferentes instituciones que año tras año nos ayudan a crecer. La iniciativa se enclava dentro del programa desarrollado por Kiwi House para dar visibilidad a nuestro deporte, que ya ha celebrado en España dos All Blacks Clinic, en Madrid y Sierra Nevada, jornadas de tecnificación y de team building empresarial y la organización del partido que medirá en el Wanda Metropolitano a España con los Classic All Blacks. Precisamente una delegación del equipo neozelandés participará en la gala.

Para Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby, “la I Gala del Rugby Español no solo pretende ser la primera de muchas, sino perpetuarse en el calendario del rugby nacional a finales de cada temporada, de manera que se convierta en un lugar de encuentro en el que se pueda reconocer todo el trabajo que anualmente se hace desde clubes, territoriales y la propia FER, quien ha encontrado en Kiwi House un buen compañero de viaje para seguir construyendo el rugby que nuestros federados y aficionados se merecen“.

Mirella Ruiz y Paul Nicholson, socios y fundadores de Kiwi House, también han celebrado la noticia: “Es un honor ser elegidos por la FER para organizar la I Gala del Rugby Español. Nuestra pasión y nuestro compromiso por dar visibilidad al rugby en España se consolida aún más con un acontecimiento de esta magnitud“.