QUIÉNES SOMOS

¿Por qué?

El Rugby en España se encuentra actualmente en un punto de inflexión en la transición de deporte minoritario a convertirse en la corriente principal con una participación y visibilidad significativamente más altas. Las estadísticas hablan por sí mismas.

Sin embargo, Rugby no es un deporte cualquiera en el camino del éxito. Tiene una historia enriquecedora y valores que son únicos y que pueden beneficiar no solo a las organizaciones sino a la sociedad en general.

La misión de KiwiHouse es

Compartir y demostrar la cultura del Rugby

Aumentar la visibilidad del Rugby en los medios de comunicación

Proporcionar a las jóvenes promesas el mejor entrenamiento y orientación disponibles a nivel mundial

Promover y organizar grandes eventos que demuestren que el Rugby ha sido el secreto mejor guardado de España

Facilitar la visita a España de equipos y clubes internacionales

¿Quiénes somos?

KiwiHouse se compone de un grupo de profesionales de diferentes ámbitos de la vida pero con una cosa en común…

Compartimos la pasión por el gran juego del Rugby

Somos fanáticos, entrenadores, ex jugadores, proveedores y líderes de opinión
y nunca nos conformamos con menos de lo mejor.
Gracias a nuestra experiencia profesional combinada, tenemos los conocimientos necesarios para cumplir nuestra misión.

Historia

En 2017 los representantes de los All Blacks fueron reconocidos con el prestigioso premio Princesa de Asturias.

La Haka que se interpretó en el escenario frente a Sus Majestades, los Reyes de España, impactó en todos los españoles…

Una pequeña nación en el lado opuesto del mundo tocó los corazones de los millones de espectadores que lo vieron.

KiwiHouse se formó en 2018 con el telón de fondo de lo ocurrido en Asturias y, sobre todo, con el símbolo que mejor representa a Nueva Zelanda: el juego del Rugby.

New Zealand Rugby se asoció con KiwiHouse para poner en marcha el primer Clinic de los All Blacks, en el que se agotaron 100 plazas en menos de 24 horas.

Se consiguió una cobertura mediática a nivel nacional, pero lo más importante fue la experiencia que nuestros participantes consiguieron tanto dentro como fuera del campo.

Nuestros adolescentes se fueron totalmente enriquecidos. Como nuestros ex All Blacks (Anthony Tuitavake y Bull Allen) les explicaron «las mejores personas se convierten en mejores jugadores de rugby»

En 2019 AIG el principal patrocinador de los All Blacks celebró su centenario a través de una serie de eventos que KiwiHouse se encargó de realizar.

Recibimos en Madrid a los ex All Blacks Charles Piutau y Malakai Fekitoa para que asistir a diferentes actividades en colaboración con AIG

En el verano de 2019 se decidió realizar el All Blacks Clinic en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (C.A.R Sierra Nevada)
Este centro es exclusivamente para deportistas de alto rendimiento, por lo que fue un privilegio para nuestros participantes compartir entorno con deportistas españoles de alto nivel.

Anthony Tuitavake regresó a España y se le unió otro gran ex All Black, Hosea Gear.

Desde el punto de vista mediático se logró salir en directo en el telediario de TVE con la Haka interpretada por nuestros Ex All Blacks
en la recepción oficial en la Alhambra; con una audiencia de más de 4 millones de visualizaciones en España, se llevó a los All Black Clinics a un nuevo nivel.

Hacia finales de 2019, ante la necesidad de la Selección Española de XV de jugar más partidos durante su ventana internacional de noviembre, se pidió a KiwiHouse que buscara posibles rivales….

Nacía el siguiente proyecto….El partido entre los Classic All Blacks y los Leones en el estadio Wanda Metropolitano se puso en marcha en diciembre de 2019 y está previsto que se juegue en mayo de 2022.

Para la presentación del partido en el Metropolitano, el recientemente fallecido Andy Haden, el ex jugador y fundador de los Classic All Black , viajó desde Nueva Zelanda acompañado por los también ex jugadores Joe Rockococko y Chris Masoe.

Lo que ocurrió después fue también otro hecho histórico para el rugby español. En tan solo 6 semanas se vendieron 37.000 entradas.

En marzo de 2020, el mundo se paralizó con la pandemia del Covid.

Esto hizo que se pospusiera el partido hasta mayo de 2022 pero KiwiHouse no dejó de trabajar…

En febrero de 2021, con la suspensión de las World Sevens Series desde marzo de 2020, KiwiHouse fue designada por la FER y World Rugby para organizar y ejecutar un Torneo Internacional de Sevens durante dos semanas. 12 equipos fueron acogidos, 6 masculinos y 6 femeninos, entre los que se incluían los equipos de Estados Unidos, Argentina, Kenia, Francia, Rusia, Chile, Polonia y Portugal, además de los equipos españoles.

En un entorno tan complejo como el de Covid 19, el torneo fue un gran éxito y los equipos estaban emocionados por volver a competir. Como organizadores, estábamos decididos a crear un producto que ganara impulso en el mercado español.

Los ganadores del torneo masculino, los Pumas, fueron recibidos y felicitados tras el evento por Diego «Cholo» Simone en el estadio Wanda Metropolitano.

Tras el torneo, que no tuvo público debido a las restricciones por el Covid, una empresa de comunicación independiente valoró la cobertura que recibió el torneo a nivel mundial en 4,7 millones de euros.

Tras el éxito de Madrid 7s International Tournament, World Rugby volvió a confiar en KiwiHouse para organizar otro evento deportivo internacional, las World Rugby Sevens Series.

Debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19, la temporada 2021/2022 tuvo que modificar sus sedes habituales y por ello, World Rugby Tournaments Limited encargó a KiwiHouse la organización de la tercera y cuarta ronda del circuito HSBC WORLD RUGBY SEVENS SERIES 2022; siendo la primera vez en la historia de la competición que World Rugby elegía a España como anfitrión.

La competición masculina contó con 15 participantes en ambas sedes, mientras que la femenina lo hizo con 11 en Málaga y 12 en Sevilla.

Más de 800 personas convivieron en burbuja durante dos semanas, respetando y garantizando todas las medidas sanitarias vigentes, lo que permitió desarrollar el torneo con total normalidad.

En el cuadro masculino, Sudáfrica se proclamó vencedor tanto en Málaga como en Sevilla, mientras que, en el cuadro femenino, Estados Unidos dominó en Málaga y Australia lo hizo en Sevilla.

Los informes de valoración de cobertura mediática, alcance y valor publicitario (ROI) tras el torneo fueron muy positivos, logrando un retorno de más de 5 millones de euros.

El 21 de mayo de 2022 el Wanda Metropolitano se vistió de rugby y los Leones se enfrentaron por primera vez en la historia a los Classic All Blacks.

THE MATCH contó con la asistencia de cerca de 40.000 espectadores además de retrasmitirse en televisión tanto en España como en Nueva Zelanda a través del canal VAMOS de Movistar y del canal SKY.

La semana previa al partido, la ciudad de Madrid recibió a los Classic All Blacks dándoles una calurosa bienvenida y KiwiHouse organizó numerosas actividades para grandes y pequeños.

En el Palacio Real como telón de fondo, los Classic All Blacks realizaron como agradecimiento a Madrid y a sus habitantes, la famosa Haka; este acto, en el que participaban José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís dejó patente el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a THE MATCH.

Tras el análisis de la difusión realizada, con más de 300 artículos en prensa, radio y televisiones nacionales, se aprecia un retorno de impactos valorado en más de 2,8 millones de euros.

A partir de 2023, se anunciarán más eventos de alto calibre que consolidarán aún más a KiwiHouse como el promotor de rugby elegido en España.

FOLLOW US