LOS CLASSIC ALL BLACKS SE ENFRENTARÁN A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL WANDA METROPOLITANO EL SÁBADO 21 DE MAYO DE 2022

● El encuentro, inicialmente programado para el 29 de mayo de 2020, y pospuesto posteriormente para el 8 de mayo de 2021, no pudo celebrarse debido al estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19

● Todas las entradas adquiridas hasta el momento serán válidas para acceder al Estadio Wanda Metropolitano en la nueva fecha en la que se celebrará el partido

● Kiwi House, empresa promotora del evento, quiere agradecer al Atlético de Madrid su implicación para cerrar esta nueva fecha en el calendario con la máxima celeridad posible, así como a la Federación Española de Rugby y a los Classic All Blacks su disposición y compromiso para mantener la celebración. Además, agradecemos al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad su respaldo absoluto, lo mismo que a los patrocinadores su interés por seguir ligados al evento

● Cabe destacar que tan solo se ha solicitado la devolución del 15% de las 37.000 localidades vendidas hasta el momento.

Madrid, 10 de junio de 2021 – El histórico partido de rugby que enfrentará a la Selección española con los Classic All Blacks en el Estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, ya tiene fecha: se disputará finalmente el sábado 21 de mayo de 2022.

El encuentro se programó inicialmente para el pasado 29 de mayo de 2020, fecha que luego fue aplazada hasta el 8 de mayo de 2021 por la imposibilidad de celebrar el encuentro debido a las condiciones impuestas para cumplir el protocolo sanitario en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Desde el primer día se informó del aplazamiento a una fecha en la que se pudieran respetar las condiciones de máxima seguridad, tanto para los jugadores como para el público asistente. En un primer momento Kiwi House, empresa promotora del evento, sondeó a los Classic All Blacks y la Federación para trasladar el partido a septiembre de 2020, pero después de consultarlo con las diferentes instituciones y organismos oficiales, se acordó que el partido se jugase la fecha del 8 de mayo de 2021 en el mismo escenario.

Posteriormente, y ante la virulencia de la pandemia, Bill Osborne, presidente de New Zealand Rugby y Chris Haden, actual CEO de los Classic All Blacks, comunicaron, a través de una carta dirigida a los aficionados españoles, su imposibilidad de viajar en 2021. «En Nueva Zelanda, después del impacto inicial, el enfoque para abordar el Covid-19 ha sido de tolerancia cero lo que nos ha permitido seguir con nuestras vidas. Sin embargo, este enfoque también ha limitado nuestra capacidad para viajar físicamente e interactuar con el resto del mundo. Esta política seguirá estando hasta finales de 2021, momento en el que esperamos que los efectos de la vacuna que se está lanzando a nivel mundial hayan reducido suficientemente los riesgos para los viajes globales. Pedimos disculpas por el hecho de que los Classic All Blacks no puedan viajar a Madrid y jugar el partido en mayo de 2021. Al mismo tiempo, nos comprometemos a realizar este partido en mayo de 2022«.

Ahora Kiwi House quiere agradecer tanto a los Classic All Blacks como a la Federación su disposición y compromiso para mantener la celebración del partido en todo momento. Asimismo agradecemos al Atlético de Madrid su implicación para cerrar con la máxima celeridad la fecha del partido en el calendario. Agradecimiento que extendemos al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid, que nos han mostrado su respaldo absoluto durante estos complicados meses, al igual que a los patrocinadores su interés por seguir ligados a este evento.

Por último, aunque no por ello sin duda los más importantes, queremos agradecer al público y al rugby español su comprensión y colaboración durante este periodo de incertidumbre. Cabe destacar que tan solo se ha solicitado la devolución del 15% de las 37.000 localidades vendidas hasta la fecha. Quienes quieran solicitar la devolución de las entradas lo podrán hacer desde hoy, 10 de junio y hasta el 24 de junio, cumpliendo el plazo de 14 días naturales desde la publicación de este comunicado. Todas las entradas adquiridas hasta el momento serán válidas para acceder al Wanda Metropolitano, y quienes quieran adquirir entradas nuevas dispondrán de esa posibilidad cuando se reabran las taquillas, algo que ocurrirá a finales de 2021.

Desde Kiwi House nos alegra anunciar que el 21 de mayo de 2022 se vivirá la gran fiesta del rugby español y confiamos en llenar las gradas del Estadio Wanda Metropolitano para disfrutar de esta celebración que llevamos tanto tiempo esperando.